El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Indicadores y resultados

Un indicador relevante es el número de personas que sigue buscando como forma de relajarse el carrete sin sentido.

Hacer encuesta de percepción de riesgo.

Tomar en cuenta el número de jóvenes que quedan en estado deplorable luego de un control e ir comparando durante el transcurso de la puesta en marcha del proyecto.

Analizar si las actividades recreativas realmente sirven para disminuir el estrés y contrarestar la sobrecarga académica a la que están sometidos los estudiantes o si los jóvenes rechazan estas actividades. Si así fuese se debe intervenir poniendo otro tipo de actividades, mas adecuadas con los intereses de los jóvenes

Si el número de personas que prefiere el carrete sin sentido disminuye, el resultado de las actividades realizadas esta dando indicios de un cambio en los estudiantes.

Como el objetivo de los folletos es aumentar la percepción de riesgo veremos su efectividad con los resultados de la encuesta.

No hay comentarios: