El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Programación

30.10.07 - 06.11.07
En esta semana realizaremos los tramites respectivos para obtener el apoyo y respaldo de los directivos de la institución y de los centros de alumnos para subvencionar el proyecto y permitirnos utilizar las instalaciones de la facultad para proyectar nuestras ideas.

06.11.07 - 20.11.07
Junto a los directivos e integrantes de los centros de alumnos, planificaremos y diseñaremos las actividades del proyecto. Se les presentara claramente nuestros objetivos y método de trabajo, esperando su colaboración para mejorar el proyecto e implementar sus ideas.

03.03.08 – 14.03.08
Se realizara un proceso de inscripción, para reunir a la gente interesada en el tema y este dispuesta a formar parte del grupo de trabajo e intercambiar opiniones y experiencias. La función de estas personas seria llevar a cabo las actividades ya planificadas. Además se pretende conseguir especialistas en el tema, que pueda informar a esta comunidad de los riesgos reales que producen las drogas.
Para llamar la atención de los estudiantes, se utilizarán volantes y afiches los cuales se repartirán en la facultad de ciencias físicas y matemáticas, en sectores estratégicos.

17.03.08 - 20.06.08.
Durante todo este periodo se mantendrán paneles informativos en la facultad. Los cuales se irán actualizando esporádicamente.

Además, el segundo miércoles de cada mes, se realizaran actividades culturales, charlas y debatas relacionados con el tema. El horario escogido es a las 12.00, instante en que se presta el espacio para desarrollar estas presentaciones.

El cuarto viernes de cada mes, los monitores estarán presentes en la Terraza ubicada en el patio de facultad, informando y conversando con los estudiantes congregados en este sector.


Terminado este periodo, se evaluaran los resultados del proyecto, siendo esta información radical par determinar si se mantienen vigentes las actividades.

No hay comentarios: