El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 5 de noviembre de 2007

No más marihuana y alcohol: convivencia sana en campus Andrés Bello

Como hemos dicho antes, nuestro proyecto se divide en tres actividades principales, las cuales tienen distintas formas de ser abordadas en cuanto al uso de recursos, por eso este presupuesto será hecho de forma separada como en los post anteriores.

  1. Concurso literario "200 palabras contra el vicio": como se discutió, para hacer menos engorroso el participar en el concurso, se hará por medio de internet, a través de un blog (más fácil de mantener sin altos costos de diseño web con un funcionamiento similar al del curso) donde la gente podrá postear sus trabajos y comentarios hacia los demás. Para esta actividad se necesitará sólo dinero para los premios, que en primera instancia están pensados como un premio monetario de $30.000 más la posibilidad de aparecer publicado en el campus en una segunda publicación de afiches (aún por revisar). Para logos y jueces del concurso teníamos pensado usar profesores de la universidad que tuviesen tiempo y ganas para apoyar el proyecto y hacerlo desinteresadamente (pues no es mucho trabajo en el fondo). (Anexo importante referente a la actividad: también estaba pensado incluso podría incluirse esta actividad como tarea [opcional] en los cursos de expresión escrita y símiles)
  2. Fomento al deporte: quizás sea la actividad más costosa, pero está pensada en conjunto con los centros de estudiantes y se financia también en parte por los costos de inscripción. El costo de esta actividad es bastante relativo, pues depende del número de equipos interesados, de la disciplina de juego (debe definirse, pero lo más probable es que sea algo relacionado con el fútbol) y del apoyo de las facultades (pueden prestar canchas más barato o incluso gratis). Como no teníamos certeza del escenario que enfrentaríamos inventamos uno sin el apoyo de las facultades como campeonato de futbolito, el arriendo de una cancha cuesta apróx. $15.000 y el pago de arbitraje asciende a $5.000 por partido, considerando un número de seis partidos, el precio asciende a $120.000 y se debe agregar unos $70.000 pesos en los premios (medallas y una copa).
  3. Propaganda: pensamos hacer dos tipos de afiches, los de promoción de las actividades (con apoyo de centro de estudiantes y/o facultades) que serían llamativos, pero económicos, la idea es hacerlos de un color con un tamaño aproximado de 50x35 cm. lo que tiene un costo aproximado de $30.000 por 1.000 afiches; el segundo tipo de afiches es el propio de la actividad de propaganda y vimos que de 50x35 el costo para afiches full color es de $290.000, lo que es un tanto elevado, por lo que se evaluarán diseños igualmente llamativos en formato de menos colores (se anexará al trabajo un formato base de los afiches).
Integrantes:
- Carlos Cisternas
- Matías Verdugo

Nota de publicación: yo (Matías) pido disculpas por el atraso en el posteo, el trabajo lo dejamos listo a tiempo con Carlos, pero se me había olvidado postearlo, asumo mi responsabilidad individual.

No hay comentarios: