El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Proyecto: "Programa de Masificación de la Información acerca del daño que causan las Drogas"

6- Actividades

Como sabemos este proyecto tiene como principal objetivo generarle al estudiante del campus Sur (antumapu). Para lograr nuestro objetivo lo primero que haremos será ver la realidad actual del campus mediante una encuesta que se realizara dentro de este establecimiento de la Universidad.

Después, ya teniendo una idea mejor elaborada a la tenida anteriormente, podemos ver como elaboramos nuestras siguientes actividades:

Publicación de afiches: Estos afiches tendrán como objetivo informar y a la comunidad del campus sur nuestras próximas actividades las cuales se basaran principalmente en ferias culturales, y también se dará a conocer el tema principal del proyecto, las drogas.

Feria: Esta feria consistirá en una serie de actividades con tal de atraer al estudiante y al público que tenga interés en el tema. Estas actividades serian charlas dictadas por expertos en el tema que tuviesen interés por ayudar, mostrar realidades vinculadas con el tema, y también campañas publicidades nacionales y extranjeras, actividades culturales, mostrando datos interesante de las drogas en distintos aspectos, informándolo y tratando principalmente que el publico se cuestione y genere una conciencia positiva en este tema, acerca de lo que ocurre en nuestra propia realidad del campus y en la sociedad chilena en general.


Cronograma a realizar:
Para el desarrollo del proyecto se tomará como fecha de comienzo el cambio de semestre dentro de la facultad ( segundo semestre), ya que a estas alturas del año el alumnado se conoce e interactua mas, los funcionarios ya se encuentran establecidos y los docentes tambien han tenido instancias de conocerce en reuniones; y de esta forma se podrá llevar a cabo el objetivo central de masificar l información dentro del reciento Campus Sur Antumapu. La cronología aseguir:

- Primer mes: realización de encuesta para conocer la realidad de la facultad (4 al 8 de Agosto), seguido del estudio y dateo de la información recogida de la encuesta para poder tener una estrategia concreta y dar a conocer las publicaciones con un método efectivo (10 al 13 de Agosto)

- Segundo mes: la busqueda de información y herramientas a utilizar. Realizacion de tales afiches con distintas fechas de publicación :
Primer afiche: 1 de Septiembre.
Segundo afiche: 8 de Setiembre.
Tercer afiche: 15 de Septiembre.
Cuarta publicación: 22 de Septiembre.
Quinta publicación: 29 de Setiembre.

Realización de las primeras charlas testimoniales e informativas: 5 de Septiembre.
19 de septiembre.

- Tercer mes: Preparativos para la creación de una " feria saludable" la cual correría la primera semana de Octubre.
Realización de la feria: 6 al 17 de Octubre.
Luego se efectuará una segunda encuesta evaluativa , con fehca del 22 al 26 de Octubre.
Se reanudarán las charlas testimoniales e informativas, teniendo una el 2 de Octubre y la siguiente el 24 de Octubre.

- Cuarto mes: Preparativos para actividades de recreación y esparcimiento en la facultad desde el 3 al 7 de Noviembre.
Ejecución de la tercera ronda de charlas, las cuales tendran lugar el 14 de Noviembre y 28 de Noviembre.

Integrantes:
Javier Balbontin.
Felipe Meza.
Paulina Rondon.
Daniel Vargas.

No hay comentarios: