El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

sábado, 17 de noviembre de 2007

“Prevención del consumo en la facultad de Odontología”

Resultados:

En primer término esperamos tener una acogida importante de nuestras actividades propuestas, con una participación activa por parte del estudiantado.
Además, dentro de los resultados esperados, esperamos primordialmente cambiar la percepción sobre recreación dentro de la facultad, y a la vez abrir espacios para que iniciativas similares se desarrollen en próximas instancias.
En cuanto al consumo, no esperamos un cambio radical en este tipo de conducta pero sí lograr hacer una mayor conciencia en cuanto a las implicancias que conllevan las drogas en los aspectos familiares y personales de cada individuo.
Por lo tanto confiamos en lograr llegar de eficaz, por medio de actividades recreativas que permiten tener más cercanía y además alta concurrencia por ser de gusto generalizado y así entregar el mensaje de fondo que posee este proyecto.

Presupuesto

Para poder establecer de forma más organizada los recursos económicos que necesitamos para enfrentar los gastos del proyecto, decidimos separar el presupuesto en distintos categorías según los materiales necesarios para cumplir los objetivos de nuestro proyecto. Las categorías que utilizaremos son materiales impresos, charlas informativas y actividades recreativas. dentro de los gastos no se consideran ítemes que son estipulados con gasto cero, y que se fundamente en el hecho de la recolección de auspicios por parte de la universidad u otros ( como las canchas para realizar activ. deportivas) y que van en favor del presupuesto destinado hacia otras acciones a realizar.

Modificaciones:
Las modificaciones que realizamos a nuestro proyecto, los formulamos principalmente en base a los comentarios que realizaron compañeros y nuestro profesor a éste.
En una primera instancia nuestro proyecto estaba mal enfocado, mal definido y no estaban claros los objetivos ni la fundamentación es por esto que, luego de un comentario realizado por el profesor, modificamos toda la orientación de nuestro trabajo para que así se entendiera el enfoque que le queríamos dar a éste.
Otro cambio que realizamos fue establecer como encabezado de todas nuestras publicaciones el título de nuestro proyecto, en el cual se explicita la facultad a la que pertenecemos, ya que en una de nuestras publicaciones se nos comentó que no estaba claro este punto, lo cual es fundamental para entender los objetivos de nuestro proyecto y además porque así es más fácil identificar de inmediato que la publicación corresponde a nuestro proyecto.
Finalmente, realizamos una nueva modificación al adjuntar parte del material gráfico que pretendemos utilizar durante la puesta en marcha de nuestro proyecto.
Con todas las modificaciones que realizamos, esperamos que nuestro proyecto resulte de una manera más completa para así cumplir a cabalidad con nuestros objetivos y poder prevenir en cierto grado el consumo de drogas tanto licitas como ilícitas en nuestra facultad.
Integrantes:
Lorena Ruz
Matías Soto
Javier Muñoz
Sebastián Correa





No hay comentarios: