El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Programa de Masificación de la Información acerca del Daño que causan las Drogas



Modificaciones.






Indicadores.



El buen desarrollo de esto se puede evaluar por medio de comparación de encuestas realizadas en distintas fases del proyecto, analizando el nivel de conocimiento acerca del tema. Mas adelante, en el transcursos de las charlas se podría pedir de forma voluntaria hacer un trabajo manual representativo, un ejemplo seria un diario mural con las personas que participan, una sesión de cuerpos pintados, o alguna fiesta a beneficio, etc., que se podría mostrar en la feria recreativa. Otras formas de medir, seria ver la densidad de concurrencia a las ferias y realizar concursos sorpresas con premios relacionados a las actividades.


Resultados.


Un estudiante con un criterio integral frente al tema de las drogas es uno de los productos tangibles del proyecto. Tambien un buen uso de su tiempo libre ( ventanas) o realizando actividades diferentes evitando que el estudiante o funcionario se relacione con el entorno con drogas.



Daniel Vargas
Paulina Rondon
Javier Balbotin
Felipe Meza.










No hay comentarios: