El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Programa de Masificacion de la Información acerca del daño que causan las Drogas

Objetivos

Generales:
El objetivo fundamental del proyecto a seguir es basicamnte informar, de forma creativa, correcta y eficiente al alumnado, docentes y funcionarios pertenecientes al Campus Sur "Antumapu" , para crear en estas personas una opinión crítica y responsable sobre el uso y/o el abuso de estas sustancias, tanto legales como ilegales. Todo esto se basa en que, en nuestras vidas siempre buscamos cosas nuevas que experimentar, lo cual implica asumir una calidad de vida que puediera estar corriendo riesgos morales, éticos, biológicos, psicológicos, sociales y hasta económicos, a causa de una mala "decisión" tomada por la presión de pertenecer a un grupo selectivo, formar parte de algun grupo, por tener problemas y no contar con la confianza de alguien, del grupo familiar o amigos. Esta decisión atraerá mas dificultades, y empeorará las cosas llegando a lo que se conoce como dependencia.
Se tratará de evitar que ocurran estos casos, basicamente, entregando información correcta y formando algunas charlas para crear un verdadeo espíritu crítico en las personas, para que ellas puedan decir un "no" como respuesta , con bases concretas y conocidas, y no diciendo esto sin tomar conciencia de la magnitud que puede involucrar esta respuesta.

Específicos:
Como objetivos específicos se pretende lograr crear conciencia sobre las drogas, borando mitos, incluyendo realidades, entregar informacion verídica y duradera (tácita). Remover en las mentes de los alumnos, funcionarios y docentes a través de afiches con un gran contenido visual, para que generen una opinión personal y actualizada de esta situación que para algunos pueda ser tabú, algo trivial, y no le den la importancia de este "nuevo" acontecer social ya incerto en nuestra sociedad. Formar carácter de decisión ante las diversas posibilidades de que se ofrezcan las drogas, siendo capaces de reaccionar de forma consecuente para con su vida y de las que lo rodean.


Integrantes:
Javier Balbontin.
Felipe Meza.
Paulina Rondon.
Daniel Vargas.

No hay comentarios: