El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 26 de noviembre de 2007

"Acercando realidades" (facultad de Odontología)

MODIFICACIONES
**Como primer punto, debemos señalar que además de una plenaria (mediante una encuesta), al inicio del proyecto a los alumnos participantes, también se les realizará una última plenaria 5 meses más tarde (al inicio del siguiente año académico), para de esta manera poder hacer un análisis comparativo de los resultados de ambos y así tener un instrumento que nos permita medir de cierta forma si se cumplieron o no los objetivos planteados al comienzo de la propuesta.

**Otro factor que ha sido modificado, fue el presupuesto. De manera de reducir los gastos directos que se asumieron en un comienzo, se optó por buscar apoyo financiero y de equipamiento en la misma universidad. Así, la distribución final quedaría de la siguiente manera:

- Ya no se destinaría dinero al arriendo de buses para el transporte, pues se le solicitaría a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, su transporte (buses) de acercamiento, para tal efecto, y se cubriría solo el gasto en bencina de estos vehículos. De esta manera, el presupuesto para trasnporte pasa de ser de $300.000 en un inico, a sólo $60.000 (destinados a bencina).
- Además, el equipamiento deportivo que se requiere para las diversas actividades programadas, se le solicitará también a la universidad, especificamente, a los delegados de deporte de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

-Por otra parte, el presupuesto destinado para material didáctico, aumentaría de $30.000 iniciales a $50.000, ya que se deberán comprar además, artículos como juegos de mesa que no se encuentran a nuestra disposición en la universidad.

-Finalmente, el presupuesto para el asado de cierre de las actividades, pasó de ser de $400.000, a sólo $250.000. Esto, porque se estableció un número definitivo (aunque igualmente aproximado) de alumnos y participantes de las instituciones con que se contarían para el proyecto ( considerando a 36 alumnos y 45 participantes de las instituciones aproximadamente, y con un gasto de $3.000 por persona).
Con todo esto, el presupuesto final ahora de : $360.000

Integrantes: Javiera Aguirre
Laura Aranda
Daniela Comesaña
Jorge Lagreze
Cristofer Vega

1 comentario:

Laura Aranda V. dijo...

(este posteo antecedia al del informe final)....
modificaciones ya fueron incluidas en el informe