El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 16 de octubre de 2007

Afiche vía mail: Actividades y Cronograma




Afiche vía mail: Actividades y Cronograma



Actividades y Cronograma Campus Andrés Bello

Nuestro programa consiste en mandar afiches por email a los estudiantes, de manera que causen impresión y sean vistos de forma masiva, es común que se revise el correo electrónico por lo menos una vez al día, por lo que de esta forma nos aseguramos que los afiches no sean ignorados.El programa consta de 6 afiches que serán enviados cada 10 días, por lo que tendremos dos meses con afiches. Esto será el primer ciclo, en un segundo ciclo se repetirán los afiches por lo que el programa tendrá una duración total de cuatro meses.
Para que los afiches no sean considerados como spam para los alumnos y para que ellos se interesen en leerlos en el asunto del email irá una frase clave o reflexión que enganche y que plantee una interrogante ojala de contingencia que obligue a los lectores a por lo menos abrir el email. Esta frase resumirá el concepto y el tema del afiche.La facultad tiene una base de datos con los correos electrónicos de todos los alumnos por lo que obtener esta información no nos llevara tiempo y nos permitirá abarcar la mayor cantidad de alumnos posible. Este programa es muy factible de llevar a cabo puesto que el costo monetario es muy bajo y el tiempo que se debe invertir en el proyecto también es reducido.

A continuación mostraremos el cronograma de las fechas de publicación:

1ª Semana
Reunión de los creativos para analizar las imágenes más impactantes para los jóvenes de hoy en día.
Creación del primer afiche.
2ª Semana
Creación del segundo afiche y análisis de las principales falencias del afiche anterior.
3ª Semana
Envío del segundo afiche creativo.
4ª Semana
Creación del tercer afiche creativo y proposición de ideas nuevas para los siguientes afiches.
5ª Semana
Envío del tercer afiche.
6ª Semana
Envío de la encuesta a realizar para analizar los efectos que han tenido los afiches anteriores a los alumnos.
7ª Semana
Análisis de los resultados de la encuesta por parte del equipo creativo, propuesta de nuevas ideas y cambios en la estructura que mejoren el impacto en los alumnos y que nos lleven de mejor manera a cumplir los objetivos propuestos en un principio.
8ª Semana
Creación y envío del cuarto afiche.
9ª Semana
Creación del quinto afiche y análisis de los resultados del anterior en la comunidad universitaria.
10ª Semana
Envío del quinto afiche y creación del sexto y último afiche con un propósito de cierre y de reflexión a los alumnos para que tenga efectos el proyecto.
11ª Semana
Envío del último afiche.

Luego de concluido este primer período dejaremos pasar un tiempo para después empezar a enviar nuevamente los afiches con el fin de recordar a los alumnos, creemos que es importante recordar estas imágenes de manera que queden en la mente de los universitarios.


“Afiche vía mail”

Pablo Araneda
Carolina Rojas
Gabriela Sánchez

No hay comentarios: