El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

viernes, 5 de octubre de 2007

Cronograma

Disminución del consumo de drogas y alcohol al interior del Campus Sur, Antumapu, Universidad de Chile.


Cronograma

Diciembre: Hacer una encuesta a los alumnos de la Facultad de Antumapu sobre el consumo de drogas y alcohol, para saber en que contexto se encuentra la facultad y el estado inicial de la población a estudiar. En esta misma encuesta preguntarles que talleres les gustaría que se hicieran en Antumapu y en los que participarían con gusto.

Marzo: Primera semana presentar la propuesta del programa al centro de alumnos, evaluación economica de los talleres, y también para que ellos consigan disponibilidad de salas y las autorizaciones correspondientes dentro de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Marzo: Las dos primera semanas de clases hacer una convocatoria a los alumnos que deseen realizar un taller sobre las habilidades o artes en que ellos sean expertos. Esto con el fin de hacer posibles talleres hechos por los propios alumnos de la facultad.

Marzo: Una vez hecha la convocatoria y tener la lista de talleres, según el resultado de esto ver si es necesario buscar otros profesores externos que deseen impartir talleres artísticos en Antumapu.

Marzo: Establecer horarios en que se desarrollaran los talleres (Jueves y Viernes).

Abril: Realizar las inscripciones para que los talleres tengan un programa por semestre.

Abril: Realizar un control de la cantidad de alumnos que ingresaron para tener un control sobre la aceptación de la propuesta del programa de actividades extraprogramaticas. Junto con esto se hará una encuesta a los alumnos sobre que les parece el proyecto y cuales fueron sus motivos para ingresar a los talleres.

Julio: Termino de talleres. Para finalizar hacer una muestra de los talleres, con el fin de incentivar a otros alumnos. También se realizara otra encuesta para saber los resultados en las personas que ingresaron a los talleres.
Si el programa de actividades logra los objetivos propuestos, se puede realizar durante el segundo semestre y así se tendrá una evaluación anual de cómo el programa afecto en las conductas de los alumnos.
Nombres:
Pamela González
Rodrigo Ahumada
Juan Ignacio Montt
Héctor Valdivia

No hay comentarios: