El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

domingo, 21 de octubre de 2007

PROYECTO: "Creemos conciencia social: por una vida saludable"


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Febrero 2008: Impresiones De Afiches
Marzo 2008: Implementación De Basureros Pequeños Y Grandes
Abril 2008: Encuesta Al Personal De Aseo Y Alumnos
Periodo Marzo - Abril: Seguimiento

Indicadores y resultados proyecto


"Creemos conciencia social: por una vida saludable"
Asumiendo que los mini-basureros están correctamente ubicados y en una cantidad suficiente:

  • Realizaremos una encuesta para saber si los alumnos conocen el proyecto, si se han dado cuenta de los afiches y los "basureros gigantes" ubicados en las pircas. Preguntaremos también si creen que el consumo haya disminuido y que ha pasado en su caso personal.




  • Haremos un seguimiento durante 4 viernes (o sábados) seguidos para ver si la cantidad de colillas, envases de vidrio, plásticos y latas ha disminuido.





  • También realizaremos una encuesta activa del personal de aseo de la facultad para saber si su trabajo se ha visto facilitado guante el la implementación del proyecto, ya que ellos son un grupo que se ve directamente afectado con el consumo en las pircas de la FAU.




Resultados:


Opinión externa: no fumadores y bebedores, como ven la situación. Ver la variación del antes y después de la implementación del proyecto

___________________
Mª Francisca Aguirre
Catherine González
Daniela Tapia

FEN

No hay comentarios: