El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 23 de octubre de 2007

Cronograma de actividades para aumentar la percepción de riesgo


Nuestro proyecto tiene como finalidad aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes sobre el consumo de drogas, tomando en consideración el tipo de personas al que va dirigido nuestro mensaje, en este caso estudiantes del área de la salud. Es por esto que tenemos como base informar con datos científicos, cortos y precisos sobre el daño de las drogas en el cuerpo, por ejemplo a nivel celular, evitando las típicas frases como “la droga te está matando”, “no! a la droga”, etc.
Tenemos contemplado realizar encuestas previas a los estudiantes de la facultad, con el fin de conocer la opinión y la posible recepción de nuestro proyecto, contribuyendo a mejorar y pulir nuestra idea de base. Además de ampliar nuestra visión sobre el consumo en la facultad evitando ideas subjetivas, tomando en consideración que nuestro circulo de amistades realizan actividades muy parecidas a las nuestras y esto reduce nuestro conocimiento sobre el verdadero consumo, lo que obviamente nos puede jugar en contra al momento de realizar los afiches.
En paralelo a la publicación de afiches entregaremos volantes con datos estadísticos, científicos, de poco conocimiento público y con preguntas para reflexionar, etc.
A continuación presentamos el cronograma de las actividades a realizar:


Estructuración y diseño de las encuestas 17/03/08
Realización de las encuestas 24/03/08
Análisis de la información obtenida 31/03/08
Estructuración de los afiches y volantes 07/04/08
Publicación de afiches y entrega de volantes
Afiche 1 14/04/08
Afiche 2 21/04/08
Afiche 3 28/04/08
Afiche 4 5/05/08
Afiche 5 12/05/08


Integrantes:
Constanza Olivares
Camila Muñoz
Francisca Olave
Lorena D.

No hay comentarios: