El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

sábado, 27 de octubre de 2007

Actividades y cronograma

Para la realización de nuestro proyecto, se van a realizar una serie de actividades con el fin de que como se dijo anteriormente los estudiantes de primer año tomen conciencia sobre el consumo excesivo de drogas En total se realizaran tres actividades independientes que duraran tres meses.
Y para evaluar si el proyecto funcionó se realizara una encuesta un mes después de realizado el proyecto.

Charlas informativas
: Esta actividad consiste en como dice el titulo realizar charlas informativas sobre como afecta el consumo de drogas y alcohol en tu vida, ya sea familiar, social y académica, cabe resaltar que el motivo de estas charlas no es asustar a la estudiantes ni prohibirle que consuman sustancias, si no es más bien que tengan un mayor autocontrol y que sean más responsables.
Se realizaran en total 3 charlas informativas y se comunicara a los estudiantes de estas vía mail. La poca cantidad de charlas que se eligió es por que si se hacen muchas la asistencia a estas va ser muy reducida. Además se va realizar como ultima clase la muestra de cortos que muestren la realidad del consumo de drogas y alcohol.
Cabe destacar que como nuestro proyecto va dirigido a mechones de provincia los avisados  a estas charlas van a  estos mismos pero igualmente van estar abiertos a todo público


Colocar Afiches:
Esta actividad consiste en como se había mencionado antes colocarse Afiches en el interior de la universidad y en lugares estratégicos o sea donde sea vista por la mayor cantidad de gente, estos Afiches tendrán potentes eslogan, con imágenes impactantes que lleguen a lo estudiantes y que los hagan reflexionar sobre el consumo excesivo de drogas y alcohol.
La idea de estos Afiches es cambiarlos quincenalmente ya que al estar mucho tiempo pierden el sentido y no son tomados en cuenta. En total a lo largo del proyecto se colocaran 6 afiches


Entrega de trípticos: Esta actividad se realizara principalmente en las primeras dos semana de inicio de clases o sea en la semanas mechonas y en la mitad del proyecto. Consiste en la entrega de trípticos informativos sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol
Además de testimonios de gente de la universidad que se vieron afectados por este problema y como a esto influyo en su vida. También va estar en estos trípticos información sobre las charlas informativas que se van a realizar.








Cronograma


Para la realización del proyecto se eligió el semestre de otoño del 2008

5 Marzo      Inicio de Actividades: Primera entrega de trípticos.
17 Marzo    Publicación 1er Afiche
26 Marzo   1era Charla informativa
31 Marzo    Publicación 2do Afiche
14 Abril      Publicación 3er Afiche
23 Abril      2da charla informativa
28 Abril     Publicación 4to Afiche
29 Abril     Segunda entrega de trípticos
12 Mayo    Publicación 5to Afiche
15 Mayo    3era Charla informativa
21 Mayo    Muestra video
26 Mayo     
Fin de Actividades:Publicación último afiche

Vicente Céspedes
Diego Contreras 
Carla Gajardo

No hay comentarios: