El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 22 de octubre de 2007

Presupuesto para nuestro proyecto: Disminuyendo el sobre-consumo desde la perspectiva juvenil: "Bebe menos, vive más"

De acuerdo a lo acordado, nuestro siguiente paso es realizar en este proyecto un presupuesto que abarque cada una de nuestras actividades para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Realizando un resumen de las acciones, publicaríamos, durante un período de tres meses, afiches a color y de un tamaño aproximado de 40x60 cm; si son 9 fechas de publicación, y creemos que en el lugar destinado para nuestro proyecto, es decir, la facultad de Odontología consta de unos 15 puntos estratégicos. Serian entonces, 135 afiches. En el cronograma de actividades planteamos una posible expansión del proyecto, digamos, aumentar el plazo de entrega de nuestros afiches. Por supuesto que esto seria de acuerdo al éxito obtenido. Por lo mismo esta “expansión” no fue considerada en el presupuesto del proyecto. Cotizamos en varias imprentas y el precio que mas nos convenció fue de $110.000 en total, en papel Bond, que al parecer es el papel más barato.
Respecto a nuestra primera etapa, habíamos planeado que durante un tiempo de tres semanas, y en dos oportunidades por cada una, los días martes y jueves realizaríamos “oleadas” de panfletos. De acuerdo a la confluencia de personas en pasillos, lugares concurridos como el casino, biblioteca, hall principal, centro de estudiantes, estacionamiento, terrazas, quiosco, patio principal (Machu-Pichu), entre otras posibles opciones, hemos calculado un monto de 240 panfletos. Los cuales, por previo acuerdo, crearíamos nosotros mismos con información interesante, precisa y concisa sobre los efectos del sobre-consumo de alcohol y otras drogas, estadísticas de accidentes, daños a nuestra salud, etc. Serán pegados en las paredes y distribuidos personalmente.
Si necesitamos 240 panfletos por cada día, y serán entregados durante 6. En total serian 1440. Vamos a fotocopiar tres de ellos por cada hoja, por lo que serian 80 hojas por cada día de difusión. La idea es que sean en hojas blancas, con letras negras y una imagen, relacionada al tema, de fondo a color para llamar aun más la atención de los estudiantes.
La primera de cada día deberá ser impresa, pues será la original que utilizaremos como modelo para las posteriores fotocopias.

Entonces, recapitulando, debemos considerar 6 impresiones a color (la primera de cada día) que con un valor aproximado de $150 cada una, tendríamos un total de $900 en impresiones.
En cuanto a las fotocopias, la cantidad ascendería a 79 por vez, durante 6 días, 474 fotocopias a $80 cada una, así tenemos un monto de $37.920.
Si sumamos entonces impresiones y fotocopias, el dinero requerido para esta fase del proyecto es de $38.820.

Después de todos estos cálculos y cotizaciones finalizamos nuestro presupuesto con un monto de $148.820 para nuestro proyecto incluyendo las tres semanas de panfletos y los tres meses de afiches. Con posterioridad estudiaremos la fuente para la obtención de tales recursos económicos.

Integrantes:
-Alvaro Saglietto R.
-Javiera Urrutia R

Proyecto: Disminuyendo el sobre-consumo desde la perspectiva juvenil: "Bebe menos, vive más"

No hay comentarios: