El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

miércoles, 10 de octubre de 2007

DISMINUYENDO EL CONSUMO EXCESIVO DE ALUMNOS FEN

Este proyecto se llevará a cabo durante un semestre (período de clases Marzo a Julio o Agosto a Noviembre), con posibilidades de alargarse a más semestres si tiene éxito.

La idea es estar en un principio tomando las fotografías, luego, comenzar con el proceso de los afiches y la información. Durante el período de publicación de los afiches se seguirán tomando fotos, pero en menos cantidad. Como conocemos que las charlas informativas y toda clase de actividad que requiera dedicar un poco de tiempo, genera no solo indiferencia, sino que hasta malestar en los alumnos de la comunidad Fen. Los afiches y la información contenida en ellos será la única actividad a realizar.


Cronograma:


Mes 1: Toma de fotografías con 2 cámaras digitales de miércoles a viernes. Además de la selección de fotos a publicar. Investigación de datos interesantes acerca del consumo de drogas y alcohol.

Mes 2: Toma esporádica de fotos con 1 cámara digital. Investigación de datos interesantes acerca del consumo de drogas y alcohol. Trabajo en el diseño de los afiches.

Mes 3: Publicación semanal de afiches en la Facultad. Toma esporádica de fotos con 1 cámara digital. Investigación de datos interesantes acerca del consumo de drogas y alcohol.

Mes 4: Publicación semanal de afiches en la Facultad. Toma esporádica de fotos con 1 cámara digital. Investigación de datos interesantes acerca del consumo de drogas y alcohol.

Mes 5: Publicación semanal de afiches en la Facultad.

********************************
Integrantes:

Daniela Cuevas

Daniela Ramírez

********************************

No hay comentarios: