El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Indicadores y Resultados Proyecto: Acercando Realidades



Los indicadores que demuestran el progreso se obtienen por medio de la instancia obtenida en la conversaciones, la dinámica de plenaria que se programa dentro de las actividades, para ello, el método, aunque subjetivo, se desarrolla en una conversación a consciencia y que a pesar de ser subjetivo, es el mejor método para poder evaluar el avance, ya que los mismos estudiantes dicen al final, si ven cambios relevantes.
Se observará (por medio conversacion directa) si se presentan cambios, tanto positivos como negativos en los integrantes (estudiantes y de las personas en tratamiento), cambios emocionales, cambios conductuales, en general, cambios que sean relevantes y que modifiquen la mentalidad de consumo.
Estos datos serán evaluados es dos sesiones, dentro de las 5 sesiones planteadas para charla, se tomarán en cuenta la segunda y la quinta, principalmente por una razón de tiempo, para poder ver cambios apreciables.
La forma de registrar estos datos es por medio de grabaciones de audio durante la entrevista, (obviamente teniendo en cuenta que no sea un factor que incomode al entrevistado, y como consecuencia, que influya en la respuesta). Posterior a la grabación, serán analizadas las respuestas buscando los aspectos mas relevantes y significativos para poder cumplir los obetivos del proyecto.

RESULTADOS


Se espera que los resultados no sean inmediatos sino a largo plazo, por esto, la toma y evaluacion final de resultados deberá realizarse en un tiempo de al rededor de 5 meses mas tarde, es decir, en Marzo del año siguiente (2008). Se obtendrán por medio de una última plenaria. Previo al inicio de la plenaria, se realizará la misma encuesta realizada al inscribirse al programa, de tal manera de establecerlo como un método comparativo, y efectivamente ver los posibles cambios. En la plenaria se conversara sobre sus experiencias en los ultimos meses, funcionando entonces como cualquier plenaria, al final de la cual se evalua el comportamiento y percepcion final de los alumnos, para ver que concuerden con los objetivos del proyecto.

INTEGRANTES

Javiera Aguirre
Laura Aranda
Daniela Comesaña
Jorge Lagreze
Christopher Vega

No hay comentarios: