El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

miércoles, 24 de octubre de 2007

información proyecto: "provincianos mechones propensos al consumo"

Descripción y metodología de las actividades: Nuestro proyecto preventivo consiste básicamente en informar de una manera más real y cruda los efectos y consecuencias del uso indiscriminado de drogas y alcohol en universidades. Aunque, es importante mencionar que nos enfocaremos más en el abuso de marihuana considerando la penetración de ésta en el medio universitario. Por medio de la información, también, buscamos promover la toma de conciencia y desarrollar la capacidad crítica de los estudiantes frente al abuso de drogas.

Ahora, bien por estas razones es que decidimos preparar una campaña de información diferenciada a todas las campañas plana que habitualmente se llevan a cabo.Nuestra campaña será realizada por medio de potentes eslogan, con imágenes impactante y período a período citar casos verídicos de distintos estudiantes afectados, en su distintas etapas de adicción. Con el fin de logar captar la atención y posterior reflexión del estudiante.

Lugar: De acuerdo a nuestro alcance y conocimiento es que decidimos realizar las actividades del proyecto preventivo en la facultad de economía y negocios (FEN), como también, en la facultad de arte y urbanismo (FAU). Por la metodología y tipos de actividades a realizar es que optamos como plaza de difusión los distintos afiches y murales de dichas facultades como lugar físico. Además, ocuparemos la web por medio de mails como lugar de información de las actividades de nuestro proyecto

Duración: Considerando lo importante que es el continuo control y grado de involucramiento con el proyecto en términos de resultados, es que decidimos realizar nuestro proyecto preventivo durante un semestre universitario y más específicamente durante el semestre otoño 2008. Ahora bien, existirán determinados tiempos para las distintas actividades particulares a realizar en nuestra propuesta.

Frecuencia: Respecto a los períodos de publicación de las actividades serán regularmente quincenales ya sea por medio e-mail o afiches.

Diego Contreras O


No hay comentarios: