El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

jueves, 11 de octubre de 2007


Disminución del consumo de drogas y alcohol al interior del Campus Sur, Antumapu, Universidad de Chile.



Indicadores que permitan evaluar el desarrollo del objetivo del Proyecto.

El objetivo del proyecto es la disminución del consumo de drogas y alcohol en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. De acuerdo a esto se ha formulado una serie de actividades relacionadas con la participación de los alumnos de la facultad en talleres artísticos.

Un indicador directo del desarrollo del objetivo del proyecto, es evaluar el porcentaje de asistencia de los alumnos a dichos talleres. Con un control diario de asistencia, se puede ver la cantidad de gente que se ve interesada con la implementación de dichas actividades.

Ahora junto a esto, también es necesario verificar la presencia de grupos en la áreas verdes de la Facultad que se encuentran “carreteando” (consumo de alcohol o de drogas), ya que la concurrencia a los talleres que se imparten, no asegura una real disminución del consumo de drogas y alcohol en Antumapu, siendo de suma importancia para el cumplimiento del objetivo la participación en los talleres de alumnos que utilizan generalmente el tiempo libre en el consumo de alcohol y drogas en la facultad.

Al término de los talleres se esperan los siguientes resultados:

- Disminución del consumo de alcohol y drogas en la facultad, debido a la participación de los alumnos en los talleres impartidos. Que exista un flujo importante de la gente que carretea a la gente que participa en los talleres.

- Evitar el consumo de drogas y alcohol en personas que no son consumidoras, disminuyendo la posibilidad de la presencia de las drogas en la facultad, y también atrayendo su presencia (no consumidores) en los talleres que se impartan

- Al final del proyecto, se le pedirá a los grupos que conformen los distintos tallares, que expongan en la Facultad sobre las actividades realizadas en los talleres. Ej: pinturas, obras de teatro, coros, etc., esto con el fin de mostrar a la población universitaria resultados concretos de los talleres, con el propósito de incentivar a los estudiantes a una futura participación en dichas actividades.

Nombres:
Pamela González
Rodrigo Ahumada
Juan Ignacio Montt
Héctor Valdivia

No hay comentarios: