El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 9 de octubre de 2007

La Realidad de los Jóvenes Universitarios!!!

Nuestro pensamiento es que, no es no ir al carrete a lo que debemos apuntar, sino que por el contrario, todos los jóvenes necesitamos participar activamente en él, pero sin abusar excesivamente de alcohol y drogas.
Los riesgos no sólamente son el daño que pueda producir a la salud de los jóvenes que lo consumen y sus conductas asociadas, sino que también los riesgos por accidentes asociados.
Una experiencia muy de cerca que tiene nuestro grupo es que las campañas tienen mayores efectos cuando son más cercanas a lo que viven realmente este problema, están enfocadas a la prevención y no tratan de prohibir o imponer conductas.

Objetivo General:
  • Lograr autocontrol en el consumo de drogas y alcohol por parte de los jóvenes
Por medio de los objetivos específicos planteados posteriormente, pretendemos cumplir nuestro objetivo general. Es por esto que como mencionamos anteriormente, nuestra idea no es prohibir sino prevenir y disminuir el consumo de estas sustancias a través de imágenes reales en la cual está inserta la sociedad hoy en día.
Objetivos Específicos:
  • Realizar Campañas de prevención en los momentos de recreación de los Jóvenes dentro de la facultad.
  • Formar conciencia en los consumidores y así disminuir un futuro consumo masivo de éste tipo de sustancias.
  • Persuadir de manera transversal a los alumnos que concurren principalmente a la Facultad de arquitectura y urbanismo

No hay comentarios: