El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 2 de octubre de 2007

"Consumiendo con moderacion la pasaras mejor"

Actividades:

Realizar una encuesta para decidir a que sustancia darle mas énfasis y que casos son mas típicos entre los universitarios y para tener en cuenta, cual es el porcentaje de jóvenes que consume con y sin responsabilidad. Y para tener una evaluación de nuestro proyecto.

Realizar folletos, trípticos, afiches o gigantografia, para tener material para poder dar a conocer el proyecto, echo con material de Internet o con vivencias reales de jóvenes que han tenido malas experiencias con el abuso del alcohol o drogas, ejemplo: accidentes, perdida de familiar querido, sobredosis, etc.

Stand informativo, para informar sobre los problemas de los excesos de las distintas drogas con ayuda de fotografías además de entregar un folleto donde salgan los efectos de abuso de estas sustancias.

Fiesta, tener en la entrada de una fiesta fotos de gente, que abuso de las sustancia, para intentar prevenir dentro del ambiente al que queremos llegar.
El objetivo de esta fiesta, es pasarlo bien, pero sin excesos, el ambiente de esta fiesta, queremos que sea sin prohibiciones, es decir se venderá alcohol y cigarrillos, pero al mismo tiempo recordándoles que: “CONSUMIENDO CON MODERACION LA PASARAS MEJOR”.

Cronograma:

1ª Semana y 2ª Semana
Realizar encuesta y estudiarla para enfocar y ajustar nuestro proyecto

3ª Semana y 4ª Semana
Entregar imágenes de accidentes o malos ratos provocados por exceso de sustancias, con mensajes implícitos de lo que queremos mostrar, para llamar la atención.

5ª Semana, 6ª Semana y 7ª Semana
Dentro de la facultad poner una gigantografía o algo que llame la atención para que la gente se acerque a preguntar, de que se trata y así introducirlos al stand que se va a realizar.

8ª Semana
Realizar la fiesta.

10ª Semana
Realizar una encuesta final para ver si la gente verdaderamente se informó y creo una conciencia sobre el exceso de drogas, para ver si nuestro proyecto obtuvo o no resultados.

Integrantes:
- Daniela Chávez
- Paula Abarca
- Sebastián Orozco
- Sebastián Valenzuela

No hay comentarios: