El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 9 de octubre de 2007

Actividadesy Cronograma:


Actividades:

Las Actividades a realizar deben separarse en aquellas que serán llevadas a cabo a corto y a largo plazo. Lo primero que haremos es prepararnos como grupo para poder ser un verdadero apoyo, de esta manera comenzaremos reuniendo testimonios cercanos, averiguaremos cuales fueron las actividades previamente hechas respecto a este tema y cuales fueron sus limitaciones y complementaremos lo anterior con todo tipo de información que sea aplicable a nuestra realidad y que ayude a concretar el objetivo. Una vez conseguido esto, nos acercaremos a los más distantes y reticentes consumidores, incluso a quienes no formen parte de la Universidad, ya teniendo un conocimiento que nos el origen del problema del consumo, y el porque muchos lo justifican.

Luego de lograr lo anteriormente expuesto comenzaremos con las actividades prácticas, es decir, organización de eventos, charlas y un mayor desarrollo cultural y deportivo, el cual será propuesto en el centro de alumnos de la universidad para que nos ayude a la difusión del proyecto. Es así como buscamos a largo plazo conseguir una mayor unificación entre los alumnos, la que pretendemos expandir con el resto de las facultades, pues consideramos fundamental el conocer nuevas realidades dentro del proceso de desarrollo personal de los alumnos.

Cronograma:

1º y 2º Semana: Investigación de la Realidad Universitaria respecto al consumo, mediante encuestas llevadas a cabo por medios diversos, como Internet, Conversaciones y estudiar lo sucedido con los proyectos hechos hasta ahora.

3º y 4º Semana: De acuerdo con las conclusiones obtenidas a partir de las necesidades que nos sean expresadas comenzaremos a difundir los expuesto a lo largo de este proyecto de acuerdo al mejor medio que genera conciencia, ya sea a través de folletos, videos, fotografías y/o visitas a centros de rehabilitación. Además pretendemos concretar la reunión con familiares o sobrevivientes de algún tipo de experiencia que cuente su testimonio

5º y 6º Semana: Desarrollo de actividades en la facultad, como tocatas y días deportivos, además de paseos o visitas a centros de rehabilitación.



Gino Elgueta

Andres Santander

Atalia Henriquez



No hay comentarios: