El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 22 de octubre de 2007

PRESUPUESTO: "AUMENTO DE LA PERCEPCIÓN DE RIESGO DEL ALCOHOL Y LA MARIHUANA CAMPUS ANDRES BELLO"





Presupuesto

Dadas nuestras actividades como exposiciones y charlas, creemos que la campaña no debería ser muy costosa. Suponemos que las exposiciones audiovisuales son sacadas mayormente de campañas ya realizadas, donde su impacto juvenil pueda influir de una mejor manera, nos referimos más que a videos de alumnos en “carretes” en estado de ebriedad o drogados, a videos impactantes mostrando las consecuencias fatales, por ejemplo, que estas drogas blandas pueden causar. En caso que este tipo de video no exista dentro de campañas anteriores, se propone que el ICEI realice como actividad de ramo, que los alumnos realicen videos con dichas características, premiando a los mejores con nota y publicación de los videos.

Con respecto a las charlas de personas rehabilitadas o en proceso de rehabilitación, el costo tampoco es alto, ya que creemos que al contarles el fin de la campaña y explicarles que para nosotros su participación es de suma importancia, ellos accederán sin problemas; el costo incurre en pasaje y colación.

Adicional a estas actividades, serán necesarios los afiches y dípticos con la información completa de las acciones a seguir, junto con la descripción de cada uno de los visitantes con el fin de que los interesados puedan seleccionar el tipo de adicción por parte de los rehabilitados. Para el diseño de los afiche y la confección de los dípticos, proponemos la misma dinámica que con los videos audiovisuales, sin embargo en esta ocasión, junto a la facultad de diseño premiando a los 3 mejores, para diseñar uno cada mes. Los afiches se pondrán en todas las facultades, aunque principalmente en el campus Andrés Bello, ya que es a los alumnos de dicho campus al que nosotros vemos a diario y queremos abordar. Los dípticos se pondrán el las mesas de los casinos, como también en las fotocopiadoras y cajas de cualquier servicio dentro de las facultades.

Tanto las charlas como las exposiciones serán realizadas en el ágora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por lo que tampoco se incurre en costos.

Con respecto a las fechas programadas en la fase anterior, haremos modificaciones para llevar a cabo de mejor manera nuestra campaña.
A continuación, se presenta la carta gantt junto al presupuesto estimado:







Presupuesto Mensual



Mes 1 unidades Costo
Dípticos 2000 $ 100.000
Afiches 500 $ 60.000
Colación 2 $ 5.000
Locomoción 2 $ 3.000

Total Mes 1 $ 168.000


Mes 2
Dípticos 2000 $ 100.000
Afiches 500 $ 60.000
Colación 2 $ 5.000
Locomoción 2 $ 3.000

Total Mes 2 $ 168.000


Mes 3
Dípticos 2000 $ 100.000
Afiches 500 $ 60.000
Colación 2 $ 5.000
Locomoción 2 $ 3.000

Total Mes 3 $ 168.000





MARÍA JOSE OGUETA


SOLEDAD RIVERA


JOSE ZUÑIGA

No hay comentarios: