El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 1 de octubre de 2007

IV ENCUENTRO ESTUDIANTIL CONSUMO Y ABUSO DE DROGAS Y ALCOHOL

A fin de compartir, conversar y proponer acerca del fenómeno del consumo, este sábado 6 y domingo 7 de octubre, en el Rancho El Añil, Cajón del Maipo, se realizará el IV Encuentro Estudiantil en torno al fenómeno del consumo y abuso en el consumo de drogas y alcohol al interior de la comunidad estudiantil. Este encuentro se inserta dentro de las diversas actividades que conforma el Programa de Prevención en el Consumo de Drogas y Alcohol que desarrolla la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile - DBE.

El encuentro cuenta con el apoyo de CONACE y contempla los gastos de alojamiento, comida y transporte para todos los asistentes al mismo.

Para este año, la convocatoria también se ha extendido a estudiantes y dirigentes de otras Universidades del Consejo de Rectores, particularmente de las siete universidades participantes en el Estudio sobre Percepción y Representación Social del Consumo de Alcohol y Drogas en Estudiantes universitarios, promoviendo un debate a partir de los resultados generales del mismo estudio.

Para información detallada de la jornada prevista contactarse con Claudia Pascual, Coordinadora Ejecutiva del Programa Prevención de Drogas y Alcohol, a cpascual@uchile.cl, o con Mariana Leon, Asistente de Producción del encuentro a: mcleon@uchile.cl, o al fono 978 2359, 978 2355.

1 comentario:

karl!ta dijo...

gracias por la informacion!