El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

sábado, 11 de agosto de 2007

Aumentar la percepción de riesgo ante el consumo de drogas "livianas"como son el Alcohol y la Marihuana

Descripción del Problema: Dada la falta de conciencia ante el riesgo que se corre con la excesiva ingesta de alcohol y consumo de marihuana durante el tiempo de distención Universitaria, como es frecuente los días viernes durante la tarde en el campus Andrés Bello, ubicado en Portugal con Diagonal Paraguay, en el cual se encuentra la facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la de Economía y Negocios.

Objetivos: El Objetivo es disminuir el consumo de estas sustancias, mediante la incorporación de talleres y charlas con testimonio de personas que fueron afectadas en diferentes grados por la ingesta de ellas. Por otro lado, dentro del campus universitario se creará conciencia mediante concursos audiovisuales en los que se incentivará el rechazo a las drogas.

Integrantes:
María José Ogueta
Soledad Rivera
José Luis Zúñiga

1 comentario:

CPascual dijo...

Maria Jose, Soledad y Jose Luis:
en primer lugar, la tarea consistia en decribir el problema, y luego formularlo claramente. seria bueno que completaran el trabajo mediante la descripcion de la cotidianeidad del campus (actividades estudiantiles, academicas, espacios, tiempos de recreacion o esparcimiento, etc). Y que planteen la relacion con la baja percepcion de riesgo en el consumo de sustancias como el alcohol y la marihuana. Ademas, deben argumentar porque son "drogas livianas", es un percepcion de ustedes?, de los estudiantes?, es la evidencia científica?, etc.
Traten de realizar esta actividad sin estipular aún el objetivo o los objetivos que tendrá el proyecto, ni menos las actividades, se adelantaron un poco, y no se explayan en lo que les pedimos. Parte de la descripción del problema es que comenten como se produce el espacio de "carrete" en el campus, tiene consecuencias o no?, de que tipo?.
Finalmente no olviden que las tareas tienen un requisito formal de minimo 2500 caracteres y maximo 6000.