El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 20 de agosto de 2007

DECIR NO A LA DROGA Y AL ALCOHOL, ES DECIR SI A UNA JUVENTUD LIBRE.

DESCRIPICION DEL PROYECTO:


Como principal estrategia se tratará de abordar el problema desde un punto de vista amigable para el universo estudiantil. Difundir las políticas, acciones y conocimientos generados por la institución a través de los medios masivos de comunicación y la publicación de documentos, la creación de una conciencia pública en aspectos del problema de drogas y alcohol. Todo esto en un contexto recurrente y que no le quite tiempo al alumnado para efectuar sus otras actividades.

La metodología será del tipo informativo, ya sea incluir en publicaciones de la facultad información acerca del problema, como también crear instancias nuevas y de fácil acceso, como afiches en los diarios murales, boletines, etc. Estos traerán información acerca de los riesgos, como también aspectos legales, y experiencias de vida relacionadas al problema.
Se tratará de mostrar los beneficios y cómo adquirir cultura etílica.
Se contará con la participación de testimonios ya sea de alcohólicos anónimos, como también de personas que han sufrido accidentes en especial de tránsito, bajo el consumo del alcohol o estupefacientes.
Se tratará de no juzgar, sino que de sólo informar. Lo que se quiere entregar una visión amplia sobre los temas en cuestión. Entregar información sobre todo lo que ellos puedan requerir, las inquietudes que tengan, dudas, entregar un ambiente grato para la conversación y la exposición de ideas. Se trata de los alumnos de la facultad se sientan cómodos con esta iniciativa y quieran participar de manera activa en ella.
Como beneficiarios se tendrán a 600 alumnos y sus respectivas familias.
Como guías se tendrán los encargados de relaciones públicas del centro de alumnos, de la facultad en cuestión, pero la idea es que personas que deseen ayudar y comprometerse en el proyecto puedan integrarse, y así ampliar el potencial humano, ya que cada persona es valiosa y puede entregar ideas, inquietudes y planificaciones de trabajos que pueden complementar a los ya existentes.



Integrantes:
M. Paz Alarcón
M. José Bustos
Pablo Garrido
Viviana Parra

No hay comentarios: