El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 13 de agosto de 2007

Concienciar a los estudiantes de la facultad sobre la incidencia de cáncer relacionada con el consumo de alcohol y tabaco.

Problema: A pesar de los conocimientos que poseen los estudiantes de nuestra facultad acerca de este tema no existe un comportamiento consecuente con la información en cuanto a daño y riesgo que estas drogas licitas provocan en nuestro organismo.

Objetivo: Difundir información que genere más conciencia dentro de la comunidad estudiantil, sobre las implicancias que conllevan el excesivo consumo de alcohol y tabaco.

Integrantes: Sebastián Correa
Javier Muñoz
Lorena Ruz
Matias Soto

1 comentario:

CPascual dijo...

Sebastián, Javier, Lorena, Matias:
cuál es el problema a abordar por el proyecto: la sensibilización frente al abuso del consumo de alcohol y tabaco?, la sensibilización frente al consumo por bajo que sea? Qué relación existe entre el consumo de los futuros profesionales de la salud y el desarrollo de futuros cáncer?. El tema es practicar una vida saludable?. les hago estas preguntas porque no hay mayor desarrollo de la descripción del problema, en qué se basan para decidir que esa intervención es la mejor o la más necesaria?. Entonces deben describir más de qué se trata el problema, indices de consumo en estudiantes de su facultad, consecuencias del consumo, aporte de la intervención a realizar con el proyecto, etc. Además, deben trabajar el tema de los objetivos para el día 4 de septiembre, y antes (21/08/07) entregar la fundamentación y justificación del proyecto (para qué, porqué, estudios anteriores, resultados, etc).
OJO: no hay 2500 caracteres como mínimo en esta publicación, es requisito formal de la entrega de tareas.