El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 13 de agosto de 2007

Información de los efectos a corto y a largo plazo en la salud, del uso de los diferentes tipos de drogas con respecto al consumo de esta

Nombre del proyecto: Información de los efectos a corto y a largo plazo en la salud, del uso de los diferentes tipos de drogas con respecto al consumo diario, ocasional o por primera vez y aprender de modelos extranjeros para tomar mejores medidas en la prevención.

Descripción del problema: En el Campus Beuchef de La Universidad De Chile, se encuentra la Facultad de ciencias físicas y matemáticas(fcfm), en las cercanías del parque O’Higgins, se encuentra en la comuna de Santiago. Además incluimos La Universidad francesa “Sciences Po Lille o IEP de Lille” (Instituto de Estudios Politicos), en la cuidad de Lille que se encuentra en el norte de Francia, es una ciudad un tanto pequeña. La universidad consta de alrededor de 1000 estudiantes, en la Sciences Po Lille se encuentran carteles en prevención de alcohol y drogas, aunque la publicidad en Francia con respecto al alcohol esta mas bien controlada. En el informe final publicaremos como tratan las drogas en otro país del mundo y que cosas buenas podemos sacar de ellos.

Las actividades que se realizan en la fcfm son diversas la recién pasada fue la feria de arte de bauchef, también hay talleres de salsa, merengue, cata de vinos, cueca brava, además de café literario que se realizan en un hall de la universidad.

Los espacios donde se desenvuelve el grupo estudiantil son las áreas verdes dentro de la fcfm, además de la cancha de baby fútbol, el gimnasio de pesas y gimnasio con piso de madera para deportes como basquetbol, vóley etc.

La mejor convivencia estudiantil en la fcfm se da el día viernes después de los últimas clases en la “terraza” donde muchos de los alumnos se juntan a compartir un momento después de la una agitada semana, hay lo que más se consume es alcohol y mariguana.

El proyecto tiene como objetivo informar a la población estudiantil de los daños producidos a la salud por las drogas a corto y largo plazo en la salud y que sistemas de rehabilitación o consejos son los más seguros de seguir si es que se es un consumista parcial o adictivo.

Integrantes:

Delphine Dyevre

Felipe Muñoz Rivera

Juan Eduardo Troncoso

No hay comentarios: