El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 14 de agosto de 2007

Descripción del problema: El consumo latente y permisivo de alcohol y drogas en el sector denominado “las pircas” dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por el que deambulan alumnos de la misma FAU, de la FEN y de Derecho principalmente es una de las características que los alumnos valoramos, sin tener en cuenta los perjuicios y consecuencias que ello conlleva. Los excesos no son mal vistos y no existen limitaciones entre los mismos estudiantes que velen por la calidad de vida de sus compañeros.
Los días viernes son el epicentro del “carrete” en la FAU desde las 14.00 hasta pasadas las 21.00hrs.
Propuesta: Consiste en hacer un “cenicero gigante” (transparente) en el cual los alumnos vayan juntando todos los restos de colillas de cigarros u otras sustancias, en el que puedan observar la cantidad en la que estos los consumidos dentro de la universidad. Seria como un tratamiento para disminuir el consumo colectivo. Lo mismo para con el alcohol, juntando los envases de cervezas. La idea es que los alumnos vean durante varios días estos “basureros gigantes” y que entren en conciencia sobre los excesos con los que convivimos.


Catherine Gonzalez
Maria Francisca Aguirre
Daniela Tapia
FEN

No hay comentarios: