El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 13 de agosto de 2007

Información para una decisión conciente y responsable


Proyecto: Información para una decisión conciente y responsable. La idea del proyecto es crear conciencia en el alumnado a través del conocimiento integral acerca del consumo de drogas y alcohol, ya que con un conocimiento acabado de estas sustancias el alumno es capaz de tomar una decisión personal y conciente de los riesgos respecto de su consumo.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el alumnado posee varios ambientes en los cuales puede desenvolverse según sean sus gustos y prioridades, Para la realización de sus actividades la Facultad cuenta con una multicancha, donde se practica baby fútbol y otras actividades de tipo masivo; un gimnasio polideportivo donde se realiza básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, judo, kárate y Tae kwon do; una sala de ajedrez y un gimnasio de máquinas, completamente equipado para actividades de musculación, preparación física, gimnasia aeróbica y Tai-chi, entre otras. Además, existen convenios para utilizar otras instalaciones fuera de la facultad. Ademas de actividades culturales, salas de musica, distintos grupos organizados y lugares de convivencia.

El consumo de drogas y alcohol esta presente en la Facultad y se da principalmente los días viernes por la tarde influenciado por la alta carga académica producida durante la semana a modo de romper la rutina de estudio y tener un tiempo de relajo sin preocupaciones de índole académico.

Integrantes: Ignacio Zapata P. Gonzalo Jiménez M.


1 comentario:

CPascual dijo...

Comentario:
Ignacio, Gonzalo:
Cuál es el problema?, que exista consumo en la facultad?, en los espacios de recreación y deporte?, qué se consume los viernes?, qué relación habría entre mayor información y un consumo responsable?. Les hago estas preguntas porque queda claro que en su facultad existen espacios de recreación (a diferencia de otras), que habría un consumo para salir de la rutina académica, pero no queda claro cuál es el problema para ustedes. Además debo recordarles que cada tarea debe tener un mínimo de 2500 carcacteres.