El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

sábado, 25 de agosto de 2007

Fundamentación Proyecto: Aumento de la percepción del riesgo sobre el consumo de drogras "blandas" como son el alcohol y la marihuana

Fundamentación:
Nuestro proyecto trata aumentar la percepción de riesgo sobre el consumo de alcohol como marihuana en el campus Andrés bello, para esto implementaremos una serie de talleres como fin conseguir que la comunidad universitaria se entere de los distintos efectos negativos que tiene el uso de éstas. Entre los talleres se abrirá un concurso de fotografía con imágenes que presenten de manera explícita los daños tanto físicos como morales de su uso. Por otro lado se dictará una serie de café conversa en el cual se mostrarán videos, y otra serie de elementos didácticos para que la comprensión del alumnado sea de una manera clara y profunda no dejando dudas, ya que será una conversación con los asistentes entregando todos los datos necesarios. Estas charlas serán dictadas por personas con testimonios y que han sufrido en distintos grados los efectos de el consumo de estas drogas. Con esto esperamos formar conciencia y por otro lado matar los ratos libres en los cuales se puede propiciar el consumo, es por esto que las charlas serán los día Viernes a las 18:30, y los talleres de fotografía será los mismos día pero cada dos semanas, las mejores fotos serán exhibidas en el patio de la facultad lo cual será un incentivo a la participación.

Integrantes
Soledad Rivera
María José Ogueta
José Luis Zúñiga

No hay comentarios: