El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

jueves, 16 de agosto de 2007

Disminuyendo el exceso por nuestro propio bien

Campus Andres Bello
Facultad de Econimía y Negocios

El consumo, tanto de drogas como de alcohol, no se da casi nunca dentro de la facultad de economía y negocios (FEN), principalmente por que no existen espacios de recreación dentro de la Facultad, más que alguna esporádica fiesta en una multicancha o algún paseo. Es por esto que la gente de FEN, cuando quiere carretear (de lunes a viernes), lo hace en la facultad de Arquitectura y Urbanismo (que colinda con FEN) en las denominadas PIRCAS.


En tales casos el consumo de alcohol y cigarrillos es el centro del carrete y podemos ver a gente de todas las generaciones consumiendo sin restricciones bebidas alcohólicas y marihuana entre otros. Lo nocivo de todo esto, no es tanto el hecho, sino las consecuencias. Es demasiado común encontrarse con más de algún “jugo” vergonzoso protagonizado por nuestros compañeros.

Es por esto que consideramos importante dar a conocer los efectos y posteriores daños que involucra el consumo de drogas, tabaco y alcohol para nosotros mismos.

Queremos que nuestros/as compañeros/as se den cuenta del daño que les produce esto. Entregar información a los estudiantes de la facultad mediante afiches puestos en diversos lugares no solucionará el problema si no se sienten identificados/as. Es por esto que pensamos en realizar estos afiches con imágenes recolectadas un viernes cualquiera con la misma gente que ahí se junta. Así verán lo mal que se veían tirados, enfermos, sin poder hablar bien, cayéndose, etc. Y también incluir información con estadísticas y los posibles efectos que causan las drogas, el tabaco y el alcohol.

Integrantes:
Daniela Cuevas Machuca
Daniela Ramírez Azócar

No hay comentarios: