El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 13 de agosto de 2007

Consumo de drogas licitas en Campus Norte

Dentro de Campus Norte se encuentra la Facultad de medicina junto al hopital JJ Aguirre, San Jose, Roberto del Rio. Como estudiantes del área de la salud es importante la consecuencia con lo estudiado y con el trabajo laboral a seguir. El alto consumo de tabaco y alcohol, daña la imagen de los futuros profesionales y crea inconsecuencia con lo enseñado.

Se sugiere hacer entrevistas a los pacientes del hospital para luego sensibilizar a los estudiantes acerca de sus hábitos, por medio de la percepción que producen sus conductas.

Integrantes:

Romina Aravena
Emilio Bustamante
Damián Gatica
Sebastián Quintremil

1 comentario:

CPascual dijo...

Romina, Emilio, Damián, Sebastián:
deben explicitar mejor cuál es el problema a abordar: excesivo consumo de tabaco y alcohol en estudiantes de medicina?, si eso fuera así, qué datos tienen para sustentarlo?, eso es parte de la descripción del problema, qué relación existiría entre ese consumo y el desempeño de la profesión?. A mayor información, mayor rechazo frente al consumo?. Es necesario que se respondan esas preguntas, y que se formulen otras para que puedan definir muy claramente qué se quiere abordar y detallar el problema, o sea, dar cuanta de indices de consumo, consecuencias asociadas al mismo, formas del consumo, etc. Recordar que sus trabajos deben tener mínimo 2500 caracteres OJO!!!!