El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

lunes, 13 de agosto de 2007

No más marihuana y alcohol: convivencia sana en campus Andrés Bello


Descripción del problema y dónde queremos llegar: Debido a las pocas oportunidades de distensión que poseen los alumnos de la FAU y FEN, se suele recurrir a la ingesta de alcohol y marihuana los días más desocupados o entre clases como actividades recreativas donde se comparte con los compañeros, acompañado esto de una baja percepción de riesgo por parte de los estudiantes hacia el consumo de estas sustancias. Los lugares más afectados son los patios de las facultades, en FEN se usa más el tabaco, mientras que los patios de la FAU son los más afectados por el alcohol y la marihuana; los espacios anteriormente señalados son de uso libre entre las 8 y las 20 hrs. y no tienen ningún tipo de control por parte de las autoridades (aunque es FAU la más perjudicada con este problema).
Nuestro objetivo con el proyecto será cambiar la forma en que los estudiantes se relacionan con sus compañeros, en otras palabras tratar de afectar la rutina de estas actividades poco sanas; este problema se atacará mediante la creación de actividades que llenen los espacios libres dotando al alumnado de más instancias de recreación y acción contra el problema. Además de crear una campaña poco invasiva sobre el riesgo que generan las drogas

Integrantes:
- Carlos Cisternas
- Ignacio Vergara
- Matías Verdugo

No hay comentarios: