El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 28 de agosto de 2007

"UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS..."

Fundamentos:


Nos enfocaremos en realizar una campaña visual con fines de reflexión hacia la comunidad universitaria consumidora, por medio de imágenes que muestren la cruda realidad de las consecuencias más dañinas y menos conocidas que provocan estas sustancias.

http://youtube.com/watch?v=WO8WbntlB7k

La idea de nosotros es persuadir de manera transversal a los alumnos que concurren principalmente a la Facultad de arquitectura y urbanismo solo con el afán de "compartir un momento agradable junto a un grupo de amigos" , con una campaña no invasiva pero si persuasiva, que cree conciencia o bien que logre el debate entre los consumidores.
http://youtube.com/watch?v=CwfiRoLXLbY

Nuestras bases para la realización del proyecto está en la recolección de diversas campañas publicitarias alrededor del mundo que traten estos temas para lograr de esta forma extraer aquellas imágenes que creemos serán de fuerte impacto en los jóvenes.http://youtube.com/watch?v=FMidXe17Fhw

"Consumo para pasar un rato agradable; me permite olvidar mis problemas; en mi casa no me pescan...", son frases cada vez más recurrentes entre los jóvenes al momento de preguntarles el porque consumen diversas sustancias.







Pamela Bustamante
Evelin Corales
Felipe Meneses
Sergio Silva
Economia & Negocios
U Chile

1 comentario:

ore! dijo...

Me parece una idea bastante acertada, pero no olviden recordar el impacto que generan cierto tipo de imágenes o de publicidad, como vimos en alguna de nuestras clases anterirores (la charla de la fundacion parentesis si mal no recuerdo) en donde el expositor dejo en claro que en algunos casos eso afecta de manera negativa generando traumas en las personas. En lo personal yo encuentro que antes de implementar la idea deberian realizar encuestas al publico al cual será dirigida la campaña, revisar casos y estudios de impacto que tienen las imágenes utilizadas en este tipo de publicidad y que hayan sido implementadas; de esta manera tendran un panorama mas claro sobre como afectaria a los jovenes su campaña, cual seria la mejor manera de orientarla de acuerdo al publico al cual se dirigen, y ademas podrian detectar problemas y solucionarlos antes de presentar la campaña. De todas formas, encuentro que es una muy buena idea.