El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 28 de agosto de 2007

LUCHANDO CONTRA LOS EXCESOS ENEL CAMPUS ANDRES BELLO

Fundamentación:
Nuestra estrategia para lograr intervenir efectivamente en la comunidad universitaria es netamente llamar la atención de nuestros compañeros de manera extravagante, con actividades llamativas que salgan de lo común y que los alumnos se interesen en participar y de esa forma se informen y tomen conciencia de lo que verdaderamente provocan las drogas que consumen.
Para esto llevaremos el teatro callejero, la danza, y todo tipo de expresión cultural llamativa que capte la atención, a los patios de la universidad en los horarios donde se concentra la mayor cantidad de consumidores, todo esto con relación directa a las estructuras gigantes que pretendemos colocar en la facultad (recolector de botellas y cenicero). Así los estudiantes podrán conocer el propósito de la campaña y ayudar a que esta se lleve a cabo.
Todas estas acciones se justifican en la buena acogida por parte de los estudiantes del Campus Andrés Bello de todo tipo de arte de expresión. Al ser la mayoría estudiantes de diseño y arquitectura; también los demás estudiantes (facultad de Derecho y Fen) han demostrado anteriormente la atracción hacia estos tipos de presentaciones. Asi como también las estructuras llamativas puestas en los patios abundan y son bien recibidas por la comunidad universitaria.

Catherine González
Mª Francisca Aguirre
Daniela Tapia
FEN

Proyecto: LUCHANDO CONTRA LOS EXCESOS ENEL CAMPUS ANDRES BELLO

No hay comentarios: