El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 21 de agosto de 2007

Prevención Primaria en la comunidad estudiantil

Problema: Actualmente, está muy acentuado el consumo de drogas en el ambiente universitario. ¿estudiantes saben el riesgo que corren consumiéndolas? ¿están al tanto de las consecuencias que traen para ellos y su organismo?.
Si los jóvenes no están al tanto de ésto, será bueno informarlos, sí no lo hacen por sí mismos, sobre las consecuencias que su consumo puede traer.
Y si están al tanto, ¿porqué siguen consumiendo?

Objetivos: Para disuadir a los jóvenes, tenemos como propuesta trabajar en conjunto con la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para así entregar un sabio informe de todo lo relacionado con las drogas y el alcohol; sus efectos inmediatos; efectos secundarios y todos los problemas que pueden llegar a traer en todo ámbito.
La idea de trabajar con la facultad de medicina, tiene el propósito de entregar información con fuentes reales y del punto de vista de la medicina, para que así sean confiables para ellos.

Para llevar a cabo éste proyecto en la práctica; se tomarán medidas de impacto, que puedan disuadir a los universitarios. Se usarán distintas técnicas, tales como propaganda en las distintas facultades de la Universidad (panfletos en los diarios murales, en las cafeterías, bibliotecas, casinos y salas), entregar también cifras reales de las consecuencias que las drogas traen en las personas y en la sociedad en general.

La idea es también provocar una prevención primaria en aquellos individuos que aún no han sido víctimas del consumo de drogas y alcohol, para que estén al tanto de todo lo que podría conllevar en sus vidas el transformarse en un dependiente.

Integrantes:
Karen Cecilia Méndez
Marcelo Hernán Muñoz
María Paz Navarrete
Juan Pablo Risopatrón
Felipe "Scheize" Ventura

No hay comentarios: