El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Drogas y Alcohol OUT-FEN

El proyecto está enfocado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esta facultad está dentro del campus Andrés Bello, que también incluye a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El establecimiento físico (facultad de economía y negocios) no se puede considerar un foco de drogas y alcohol dado que no hay espacios propensos para ello, debido a la presencia de guardias y el gran control impuesto en la facultad. Sin embargo los focos de drogas, al no establecerse dentro de la facultad, se producen fuera de ella, siendo principalmente los domicilios particulares y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Como establecimiento, no hay muchas actividades en pro de tomar conciencia acerca de ese tema, sólo se crearon las circunstancias que disminuyeron drásticamente el consumo de drogas y alcohol en la facultad, por ejemplo guardias que vigilan constantemente las dependencias.

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer los efectos del alcohol y las drogas en el futuro. Con el fin de disminuir el consumo de drogas y alcohol es que este proyecto se centra principalmente en el consumo fuera de la facultad, incluyendo el consumo en “carretes” y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para lo cual pretendemos intercambiar experiencias con otros grupos que enfoquen su proyecto en las denominadas “pircas”.

Orlando González Zurita
Valeska Mena Allendes

FEN

No hay comentarios: