El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 14 de agosto de 2007

Aunque suene repetitivo: AUMENTAR LA PERCEPCIÓN DE RIESGO.

Imprescindible es para una sociedad como la nuestra el reconocer, y tomar el peso, al daño que nos provocan las drogas. No es posible separar el consumo de drogas lícitas con el de ilícitas. Muy conocido por nosotros es que el comienzo del uso de estas sustancias va muy de la mano con el consumo de alcohol dentro el grupo familiar y/o amigos, pasando (en muchos casos) por una escala de distintas drogas.

Dar cuenta del daño que nos hace como sociedad cada gota de alcohol que se procesa o cada cigarrillo que nuestras tabacaleras hacen llegar hasta el bolsillo de los jóvenes y a nuestras familias; haciendo parecer a los niños como una situación en extremo normal que sus padres, tíos, abuelos o parientes consuman estos "productos" en cada comida familiar, son mínimas medidas que nos formarán conciencia del verdadero impacto que tiene en nuestra salud y en la de quienes vienen tras nosotros.

Es por todos estos argumentos que estamos a favor de la implantación de normas que vayan a formar en nosotros y en los futuros profesionales, que serán quienes lleven adelante el futuro desarrollo de nuestro país, políticas para el conocimiento de la real trascendencia orgánica y social que conlleva el que seamos una sociedad "TOLERANTE" al consumo y no seamos capaces de reconocer toda la relevancia que tiene el "fumarse un pito", por ejemplo.


eddysoto@hotmail.com
anti_foca@hotmail.com
demetriotorresc@gmail.com
nicolers15@gmail.com

1 comentario:

Drogas y Alcohol_CFG dijo...

Estimados/as: Faltan los nombres de los integrantes del Grupo.

Atte.-

Prof. Ayudante
Iván Páez