El CFG "Usos y Abusos de Drogas: ¿Responsabilidad Social o Autonomía Personal?" pretende abordar el tema del consumo y abuso de alcohol y otras drogas, tanto lícitas como ilícitas, así como contextos de vulnerabilidad, factores de riesgo y de protección y prácticas de autocuidado, desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, rescatando también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente.

martes, 28 de agosto de 2007

Fundamentos del proyecto: informacion de los efecto de la dorga a corto y largo plazo

Fundamentacion:

La estrategia que persigue en su totalidad el proyecto es la información del daño del alcohol y las drogas en las personas que lo consumen y también del daño colateral que pudieran enfrentar terceros por tener un consumidor (ya sea frecuente o parcial) cerca de su círculo.

La discusión que realizo el grupo en base al proyecto, y a una encuesta realizada, es que frecuentemente el estudiantado no tiene un conocimiento mínimo de daños que puedan realizar estas sustancias en sus cuerpos y los efectos que puedan tener a corto y a largo plazo en sus vidas.

Es por eso que para responder al problema se decidió realizar afiches de todo tipo, principalmente en la fcfm (facultad de ciencias físicas y matemáticas) de prevención de alcohol y algunas drogas en los lugares más concurridos y de mayor habitabilidad y convivencia social del campus beachef.

Esto estará centrado en la llamada “terraza” donde cada viernes después de la jornada de clases, se realizan convivencia entre todos los estudiantes, el propósito será colocar los afiches en lugares donde se pueda concentrar la mayor parte de la gente, para su atención mediante publicidad atractiva para que así pueda haber una fácil y rápida lectura de estos carteles.

A su vez en los pasillos de las salas de clases y en los principales paneles de anuncios de tipo general, así pretendemos crear conciencia de que daños causan estas sustancias al ingerirlas por un periodo de corto o largo plazo.

En el caso de la Sciences po lille (Universidad a la cual pertenece la integrante del grupo Delphine Dyevre, y que esta de intercambio en nuestro país), se realizan estos carteles frecuentemente y se pone en la residencia de los estudiantes que queda situado en la mis universidad, en los lugares donde se encuentran a almorzar, tomar un café o a realizar deportes. Pero Principalmente se ponen en los corredores de la universidad, pues en la Sciences po lille es un solo edificio y ponerlo a la entrada es un gran impacto en la atención de los estudiantes.

Algunas imágenes que se pretenden difundir en la fcfm y son difundidas en la Sciences po lille.


Integrantes:

Delphine Dyevre

Felipe Muñoz Rivera

Juan Eduardo Troncoso

No hay comentarios: